Farmacia Online - FarmaciaDurante.es
Atención al cliente: L-V de 9-21h
Tlf: 91 792 23 03
Búsqueda
 
Busca tu producto
Fabricantes
Compras [Ver Cesta]
1 x FERTISTIM PLUS
12.95€
Share |
Consejos Farmacéuticos
Cardiotest
Jueves 23 Enero, 2014

 


Cardiotest es clave para detectar y tratar las enfermedades cardio-vasculares y conocer el riesgo a desarrollarlas antes de la aparición de los primeros síntomas.


 


La información genética nos permite establecer un estilo de vida más saludable y prevenir o retrasar el inicio de las enfermedades cardiovasculares, proporcionando también información sobre la respuesta de nuestro organismo a los fármacos utilizados en su tratamiento.


 


Las Enfermedades Cardiovasculares son enfermedades poligénicas en las que, además del componente genético, existen otros múltiples factores que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad como son: edad, sexo, tabaco, etc.


 


Entre los genes implicados en el riesgo cardiovascular se encuentran genes relacionados con hipertensión, coagulación, función endotelial y estrés oxidativo, inflamación vascular, metabolismo de lipoproteínas y colesterol…


 


¿Qué analizamos?


 


Cardiotest analiza 39 variantes genéticas implicadas en la predisposición a diferentes patologías relacionadas con enfermedades cardiovasculares (trombofilia, hipertensión, aterosclerosis, estrés oxidativo, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular…) y la respuesta a determinados fármacos utilizados en el tratamiento de estas patologías.


 


El informe de resultados indica la predisposición a patologías relacionadas con enfermedades cardiovas-culares en base a la constitución genética del paciente.


 


Clasifica el riesgo como:


 


 


 


BAJO MODERADO MUY ALTO


 


Metodología aplicada


 


Farmagen utiliza la tecnología de qPCR arrays para el análisis genético. Se trata de un proceso sencillo, automatizado, y robusto que garantiza una óptima calidad de los resultados obtenidos en el análisis de ADN.


 


Consiste en la monitorización en tiempo real de la amplificación de determinados fragmentos de ADN donde se sitúan las variantes genéticas a estudiar. Gracias al uso de sondas de alta especificidad unidas a un flouoróforo concreto, podemos determinar las variantes genéticas presentes.


 


Mediante frotis bucal.


 


 


 


Aplicación médica


 


 


 


Nos proporciona datos relacionados con las enfermedades cardiovasculares como:


 


-Predisposición a diferentes patologías relacionadas:


 


trombofilia, hipertensión, aterosclerosis, estrés oxidativo, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular…


 


-Respuesta metabólica a determinados nutrientes.


 


-Respuesta a determinados fármacos usados en su tratamiento.


 


 


 


 


 

Volver
Tienda online

Farmacia Online

Farmacia Durante - Farmacia Online - Parafarmacia - Dietética - Homeopatía - Salud Sexual
PEDIASURE |  NOVALAC |  REVIDOX |  MOVIAL |  STILVID CARDIO |  SINGULADERM |  FILORGA |  OTC REPAVAR
Farmacia Durante | C/ Taconera 16, esquina C/Estafeta 15 (Madrid) - Tlf./FAX: 91 792 23 03 - email: info@farmaciadurante.es - Todos los precios incluyen IVA.