Farmacia Online - FarmaciaDurante.es
Atención al cliente: L-V de 9-21h
Tlf: 91 792 23 03
Búsqueda
 
Busca tu producto
Fabricantes
Compras [Ver Cesta]
0 productos
Share |
Consejos Farmacéuticos
Celiatest
Jueves 23 Enero, 2014

 


La celiaquía consiste en una intolerancia permanente al gluten del trigo,el centeno, la cebada, la avena y el triticale (híbrido de trigo y centeno).


 


Es una enfermedad autoinmune intestinal que afecta a individuos genéticamente predispuestos.


 


Celiatest permite estimar hasta en un 90% la predisposición a la enfermedad celiaca en base a la genética heredada. Su detección precoz es fundamental para evitar el desarrollo de complicaciones graves a largo plazo.ética al servicio de  izad


 


La prevalencia de la celiaquía en España es aproximadamente de 1 por cada 80-100 personas, siendo la enfermedad crónica intestinal más frecuente.


 


Su aparición depende de factores genéticos, inmunológicos o ambientales y aunque últimos son escasamente conocidos, si nos es posible definir la predisposición genética hacia la enfermedad.


 


Celiatest tiene un alto valor predictivo negativo,de tal manera que el no poseer los antígenos HLA DQ2 ó DQ8 permite excluir la EC con un 99% de certeza.


 


¿Qué analiza Celiatest?


 


Analiza 6 cambios en la región del sistema de antígenos leucocitarios humanos (HLA) con valor diagnóstico según diversos estudios científicos.


 


El 90% de los pacientes con enfermedad celíaca son HLA-DQ2 positivos, mientras que sólo lo expresan un 20-30% de los individuos de la población general.


 


El resto de pacientes celíacos poseen variantes alélicas que codifican HLA-DQ8 sin HLA-DQ2 o un solo alelo del HLA-DQ2.


 


El informe de resultados indica la predisposición y en base a la constitución genética del paciente,diferenciando el riesgo


 


como:


 


BAJO MODERADO MUY ALTO


 


Metodología aplicada


 


Farmagen utiliza la tecnología de qPCR arrays para el análisis genético. Se trata de un proceso sencillo,automa-tizado, y robusto que garantiza una óptima calidad de los resultados obtenidos en el análisis de ADN.


 


Consiste en la monitorización en tiempo real de la amplificación de determinados fragmentos de ADN donde se sitúan las variantes genéticas a estudiar.


 


Gracias al uso de sondas de alta especificidad unidas a un fluoróforo concreto, podemos determinar las variantes genéticas presentes.


 


Mediante frotis bucal.


 


 


 


Aplicación médica


 


 


 


El test genético Celiatest permite conocer el riesgo genético de desarrollar la enfermedad celiaca en el futuro y adaptar la dieta para evitar su desarrollo.


 


Permite identificar individuos de alto riesgo entre familiares y pacientes con enfermedades asociadas, en casos de molestias intestinales recurrentes a cualquier edad, y en pacientes con sospecha clínica bien fundada y estudio serológico negativo.


El estudio genético negativo excluye en un 99% la enfermedad celíaca, evitando con ello pruebas invasivas, incómodas y de mayor coste.


 

Volver
Tienda online

Farmacia Online

Farmacia Durante - Farmacia Online - Parafarmacia - Dietética - Homeopatía - Salud Sexual
PEDIASURE |  NOVALAC |  REVIDOX |  MOVIAL |  STILVID CARDIO |  SINGULADERM |  FILORGA |  OTC REPAVAR
Farmacia Durante | C/ Taconera 16, esquina C/Estafeta 15 (Madrid) - Tlf./FAX: 91 792 23 03 - email: info@farmaciadurante.es - Todos los precios incluyen IVA.