Farmacia Online - FarmaciaDurante.es
Atención al cliente: L-V de 9-21h
Tlf: 91 792 23 03
Búsqueda
 
Busca tu producto
Fabricantes
Compras [Ver Cesta]
0 productos
Share |
Consejos Farmacéuticos
Diabetest
Jueves 23 Enero, 2014

 


Diabetest constituye una herramienta médica rápida, fiable y eficaz,muy útil para determinar la predisposición genética y prevenir o retrasar el inicio de diabetes mellitus tipo 2. servicio de la salud personalizada


 


La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) representa un conjunto de trastornos caracterizados por la elevación crónica de la glucosa en sangre y la predisposición al desarrollo de distintas complicaciones micro y macrovasculares. La disfunción de la célula pancreática productora de insulina (célula beta) y una respuesta disminuida a la acción de esta hormona (insulinorresistencia) son los mecanismos fisiopatológicos principales de esta enfermedad.


 


Datos científicos obtenidos recientemente indican que los genes más importantes relacionados con el riesgo de desarrollo de DM2 codifican proteínas relacionadas con la producción y/o secreción de la insulina por la célula beta.


 


 


 


¿Qué analizamos?


 


 


 


Diabetest estudia 26 variantes genéticas relacionadas con la predisposición a padecer diabetes mellitus tipo 2 y la respuesta a determinados fármacos usados en su tratamiento, basándose en información contrastada en numerosas publicaciones científicas y metaanálisis para la elección cada una de las variantes estudiadas.


 


El informe de resultados indica la predisposición a la DM en base a la constitución genética del paciente, diferenciando el riesgo como:


 


BAJO MODERADO MUY ALTO


 


 


 


Metodología aplicada


 


 


 


Genotest utiliza la tecnología de qPCR arrays para el análisis genético. Se trata de un proceso sencillo, automatizado, y robusto que garantiza una óptima calidad de los resultados obtenidos en el análisis de ADN.


 


Consiste en la monitorización en tiempo real de la amplificación de determinados fragmentos de ADN donde se sitúan las variantes genéticas a estudiar. Gracias al uso de sondas de alta especificidad unidas a un flouoróforo concreto, podemos determinar las variantes genéticas presentes.


 


Mediante frotis bucal.


 


 


 


Aplicación médica


 


 


 


-Prevenir o retrasar el desarrollo de esta patología y realizar una elección más efectiva de fármacos en el caso de precisar medicación.


 


- Predisposición a padecer diabetes mellitus tipo 2.


 


-Respuesta a los fármacos más utilizados en el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 (Sulfonilureas, metformina...)


 


 


 


Los genes recientemente relaccionados con el desarrollo de DM2, codi-fican proteínas implicadas directamente en su fisiopatología.


 


Predisposición a


 

Volver
Tienda online

Farmacia Online

Farmacia Durante - Farmacia Online - Parafarmacia - Dietética - Homeopatía - Salud Sexual
PEDIASURE |  NOVALAC |  REVIDOX |  MOVIAL |  STILVID CARDIO |  SINGULADERM |  FILORGA |  OTC REPAVAR
Farmacia Durante | C/ Taconera 16, esquina C/Estafeta 15 (Madrid) - Tlf./FAX: 91 792 23 03 - email: info@farmaciadurante.es - Todos los precios incluyen IVA.