Farmacia Online - FarmaciaDurante.es
Atención al cliente: L-V de 9-21h
Tlf: 91 792 23 03
Búsqueda
 
Busca tu producto
Fabricantes
Compras [Ver Cesta]
0 productos
Share |
Consejos Farmacéuticos
Nutritest
Jueves 23 Enero, 2014

 


El objetivo de Nutritest es identificar la carga hereditaria responsable de nuestra morfología corporal y sus cambios, constituyendo una herramienta clave para la promoción de una alimentación personalizada y saludable.


 


Es un análisis que engloba los principales genes responsables del sobrepeso, analizando las mutaciones puntuales heredadas (SNPs) y vinculándolas a su efecto en nuestro organismo.La genética al servicio de la salud personalizada


 


El exceso de peso está provocado por varios factores que influyen de manera importante en la acumulación de grasa y en su distribución.


 


Los estudios más recientes indican que el componente genético puede influir entre un 25-40%.


 


¿Qué analizamos?


 


Nutritest analiza 18 marcadores genéticos estrechamente vinculados con la nutrición. Por cada marcador existen tres variantes denominadas polimorfismos, obteniéndose 54 posibles variantes para cada persona.


 


En el test se analizan los genes relaccionados con tres áreas:


 


- El riesgo a la obesidad y otros problemas de salud como la Diabetes mellitus tipo 2 o los problemas cardiovasculares.


 


- La regulación central del apetito y la sensación de saciedad.


 


- El metabolismo de lípidos, índice de masa corporal y localización de depósitos de grasa.


 


El informe de resultados incluye el patrón genético del paciente, detallándose la asociación de cada uno de los polimorfismos con la obesidad y otras patologías relacionadas. El riesgo del paciente se mostrará mediante un esquema de color:


 


BAJO MODERADO MUY ALTO


 


 


 


Metodología aplicada


 


Genotest utiliza la tecnología de qPCR arrays para el análisis genético. Se trata de un proceso sencillo, automa-tizado, y robusto que garantiza una óptima calidad de los resultados obtenidos en el análisis de ADN.


 


Consiste en la monitorización en tiempo real de la amplificación de determinados fragmentos de ADN donde se sitúan las variantes genéticas a estudiar. Gracias al uso de sondas de alta especificidad unidas a un flouoróforo concreto, podemos determinar las variantes genéticas presentes.


 


Mediante frotis bucal.


 


 


 


Aplicación médica


 


El estudio del perfil genético valora los polimorfismos estrechamente vinculados con la nutrición, que influyen de manera directa en la forma en que el organismo asimila los nutrientes, y cómo su acumulación puede favorecer el aumento de peso, la diabetes mellitus, problemas cardiovasculares y otras patologías.


 


Este informe servirá de apoyo para que el profesional sanitario pueda elaborar un tratamiento personalizado.


 


Este análisis puede realizarse en personas con sobrepeso o como medida preventiva, en aquellas aparentemente sanas para evitar posibles patologías.


 

Volver
Tienda online

Farmacia Online

Farmacia Durante - Farmacia Online - Parafarmacia - Dietética - Homeopatía - Salud Sexual
PEDIASURE |  NOVALAC |  REVIDOX |  MOVIAL |  STILVID CARDIO |  SINGULADERM |  FILORGA |  OTC REPAVAR
Farmacia Durante | C/ Taconera 16, esquina C/Estafeta 15 (Madrid) - Tlf./FAX: 91 792 23 03 - email: info@farmaciadurante.es - Todos los precios incluyen IVA.