Farmacia Online - FarmaciaDurante.es
Atención al cliente: L-V de 9-21h
Tlf: 91 792 23 03
Búsqueda
 
Busca tu producto
Fabricantes
Share |
Consejos Farmacéuticos
Periodontest
Jueves 23 Enero, 2014

 


Periodontest es un análisis genético que engloba el estudio de variantes genéticas relacionadas con un riesgo incrementado de desarrollo de enfermedad periodontal. ética al sealizada


 


Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades infecciosas localizadas en las encías y estructuras de soporte del diente. Están producidas por ciertas bacterias provenientes de la placa bacteriana. Estas bacterias son esenciales para el inicio de la enfermedad, pero existen factores predisponentes del paciente que influyen en su génesis.


 


 


 


¿Qué analiza Periodontest ?


 


Los polimorfismos relacionados con los genes que codifican la IL-1, tanto alfa como beta, se muestran como marcadores de la enfermedad periodontal, entre otras razones porque se encuentra más concentra-ción de IL1 en el surco de los pacientes,con el incremento de la destrucción de hueso (osteolisis) consecuente.


 


Los polimorfismos de CD14, un factor del complemento, parecen relacionados con un incremento en la coloni-zación del surco gingival por P.


 


Gingivalis, una de las bacterias más comunmente aisladas en las formas agresivas de periodontitis.


 


Mediante una toma de muestra no invasiva, se realiza el estudio genético para la identificación de polimorfismos en IL1alfa y beta y CD14.


 


Los resultados obtenidos se combinan en una tabla de múltiple entrada y se propone el riesgo de padecer la enfermedad en relación con el fenómeno estudiado.


 


BAJO MODERADO MUY ALTO


 


 


 


Metodología aplicada


 


Farmagen utiliza la tecnología de qPCR arrays para el análisis genético. Se trata de un proceso sencillo, automatizado, y robusto que garantiza una óptima calidad de los resultados obtenidos en el análisis de ADN.


 


Consiste en la monitorización en tiempo real de la amplificación de determinados fragmentos de ADN donde se sitúan las variantes genéticas a estudiar. Gracias al uso de sondas de alta especificidad unidas a un flouoróforo concreto, podemos determinar las variantes genéticas presentes.


 


Mediante frotis bucal.


 


Aplicación médica


 


-Nos ayuda a predecir la agresividad de la enfermedad periodontal.


 


-Nos permite identificar los pacientes en los que conviene ser más exhaustivo en los protocolos de prevención primaria y secundaria.


 


-El estudio de Predisposición Genética a la enfermedad periodontal es útil tanto para el paciente que sufre la enfermedad como para sus familiares, ya que es importante conocer de antemano aquellos que puedan haber heredado esta variación genética y en qué grado, para tomar las medidas preventivas oportunas antes de que aparezca la enfermedad.


 


-Evalúa el riesgo de desarrollo de periimplantitis o de fracaso de implantes.


 

Volver
Tienda online

Farmacia Online

Farmacia Durante - Farmacia Online - Parafarmacia - Dietética - Homeopatía - Salud Sexual
PEDIASURE |  NOVALAC |  REVIDOX |  MOVIAL |  STILVID CARDIO |  SINGULADERM |  FILORGA |  OTC REPAVAR
Farmacia Durante | C/ Taconera 16, esquina C/Estafeta 15 (Madrid) - Tlf./FAX: 91 792 23 03 - email: info@farmaciadurante.es - Todos los precios incluyen IVA.